Rincón verde

La masiva fabricación de neumáticos y las dificultades para hacerlos desaparecer una vez usados, constituye uno de los más graves problemas ambientales de los últimos años en el mundo; un neumático necesita grandes cantidades de energía para ser fabricado, y, también provoca, sino es convenientemente reciclado, contaminación ambiental al formar parte generalmente de colectores incontrolados, proliferación de rodeores e insectos.
La reproducción de ciertos mosquitos, que transmiten por picadura fiebres y encefalitis llega a ser 400 veces mayor en el agua estancada de un neumático que en la naturaleza.
Existen métodos para conseguir un reciclado coherente  de éstos productos, pero faltan políticas  que favorezcan la recogida y la implantación de industrias dedicadas a la  tarea de recuperar o eliminar de forma limpia.
Un gran porcentaje se deposita en zonas de acopios controlados sin tratar, otro se deposita después de ser triturado y el resto no está controlado.
Para eliminar éstos residuos se usa con frecuencia la quema directa que provoca graves problemas  ambientales ya que producen emisiones de gases que contienen partículas  nocivas para el entorno aunque no es menos problemático el almacenamiento, ya que provocan problemas de estabilidad por la degradación química parcial que éstas sufren y producen problemas de salubridad.
Consciente de éste grave problema que afecta a nuestro ambiente y produce enfermedades que contaminan y dañan la salud de nuestra población. Por eso hemos decidido integrarnos a la solución participando en la elaboración de accesorios y decoración fabricados con neumático reciclado.Los neumáticos que ya no sirven encuentran un simpático uso creando vínculos entre el hombre y la naturaleza con productos innovadores  y enlazando los conceptos MODA-RECICLAJE para mejorar las condiciones ambientales de nuestro planeta.



Una mañana como otra cualquiera, la Tierra despertó y abrió los ojos. En vez de quedarse mirando hacia el infinito universo, se detuvo a observarse a sí misma. Se vio tal cual era, aplastada por los polos y abultada por el ecuador, aunque apreció grandes que la dejaron pensativa.
Comprobó que sus aguas ya no eran tan limpias como antes y como animales marinos morían a causa de los grandes derramamientos de petróleo y de la enorme contaminación en que vivían.
Los bosques se empobrecían cada vez más a causa de la indiscriminada tala a la que eran sometidos, y los lugares donde aún quedaban árboles en pie corrían el mismo riesgo de las zonas áridas.
El aire se volvía irrespirable, la capa de ozono desaparecía en grandes dimensiones. Y todo esto ocurría a causa de la contaminación ambiental.
Se sintió más caliente, pues su temperatura había aumentado debido al calentamiento global.
Nuestro planeta se sintió desesperado al ver tantos animales que morían al ser cazados o quedaban sin hogar ni comida. De pronto se dio de que estaba en peligro de extinción al igual que los pobres e indefensos animales. El pánico ante su desaparición lo motivó a encontrar el único y gran culpable de todos los males: el hombre, ése que se jactaba de ser el único animal racional.
La tierra pensó vengarse. Provocaría terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, lluvias prolongadas, sequías interminables y un sinfín de calamidades que borrarían toda presencia humana, pero seguidamente se puso a reflexionar y se dio cuenta de que todos los no eran iguales, y que al hacer esto pagarían justos por pecadores.
Sabía que en este planeta donde vivimos muchas personas luchaban hasta lo imposible por salvarlo, que no todos los humanos carecían de conciencia; muchos sentían amor y respeto por cada de la naturaleza, por cada hacer viviente, y que no sólo pensaban en expandirse y enriquecerse a cualquier costo.
1.- Mutación genética en madres gestantes.
2.- Daña el sistema inmunológico, exponiendo a las personas a la acción de bacterias y virus dentro de su organismo.
3.- Provoca daño a los ojos incluyendo .
4.- Ceguera provocada por los rayos UV.
5.- Avejentan la piel.
6.- Reduce el rendimiento de cosechas.
7.- Reduce el rendimiento de la industria Pesquera.
8.- Aumenta la dermatitis, alergias y toxinas.
9.- Aumenta los costos de salud.
10.- Efecto invernadero o recalentamiento global del planeta.
"Dios perdona siempre; el hombre a veces;
La naturaleza, Nunca" "¡Tú Decides!"
1.- Rechazar los automóviles que emanan el dióxido de carbono.
2.- No uses insecticidas.
3.- No uses aerosoles.
4.- No uses bolsas de plástico para cada compra.
5.- No quemes basura, Recicla y Vende.
6.- Recicla y véndelo para evitar mas tala de árboles.
7.- Siembra un árbol en casa y así ayuda a purificar el aire.
8.- Recicla materia orgánica para el alimento de tu árbol.
9.- No contamines el agua, cuídala.